CONVOCATORIA

CONVOCATORIA
GUITARRA VIVA 2012

Un encuentro con la Guitarra y el talento nacional

La labor social, didáctica y educativa que hemos emprendido, con el esfuerzo, la iniciativa y el soporte del personal humano que nos acompaña, necesita continuidad y respaldo de toda la comunidad local y nacional, en especial de aquella que hace viable y factible que este tipo de proyectos y espacios no lucrativos permanezcan vigentes.

Desde el año 2008, Guitarra Viva como el espacio garante para el estudiantado, los jóvenes y el artista local en el arte guitarrístico, viene mostrando el talento y el nutrido público partidario de este tipo de espacios, que continúa creciendo y de igual manera necesita de su consolidación y permanencia para garantizar una formación integral en nuestros futuros instrumentistas. Hemos tenido la grata suerte de contar en escena con la participación de los maestros Silvio Martínez y Héctor González.
Guitarra Viva invita a todos los jóvenes, intérpretes y agrupaciones de la ciudad de Bucaramanga y fuera de ella a ser parte de la programación y selección de invitados de la serie de conciertos Guitarra Viva para el año 2012. La invitación se extiende de igual manera para todos aquellos que deseen anidar esfuerzos (empresa privada, pública, marcas, mecenas) en favor del arte musical en Santander.
1. DESCRIPCIÓN

Este año y gracias al crecimiento guitarrístico que continúa en ascenso en la ciudad de Bucaramanga y en Colombia, determinamos realizar nuestra programación general desde el mes de marzo, es decir, finalizado el mes de marzo tendremos definida la programación de intérpretes para el mes de abril, junio, agosto, octubre y antes de finalizar el primer semestre la programación definitiva de la IV Semana Guitarra Viva.

La convocatoria para la programación de conciertos contempla dos modalidades: Solista y agrupaciones.
1.1. Modalidad Solista.

Como ha sido habitual en nuestro espacio, la guitarra clásica y su estudiantado ha sido y seguirá siendo el eje central de nuestros programas de concierto, éste año hemos querido abrir también campo solista a los intérpretes de cualquier otro instrumento de cuerda pulsada con relación directa o hermana con la guitarra o sus antecesores: tiple, requinto, charango, bandola, mandolina, cuatro, entre otros, con o sin acompañamiento.

1.2. Modalidad Agrupaciones.

Agrupaciones desde dos (2) y máximo diez (10) intérpretes, dentro de los cuales independiente de la conformación mixta de la agrupación instrumental o vocal, debe incluir dentro de sus integrantes un intérprete de la Guitarra (Acústica) o en su excepción una obra característica del repertorio para Guitarra (por supuesto con adaptación a la conformación de la agrupación).

NOTA: En cualquiera de las dos modalidades el programa de concierto debe incluir mínimo una obra de un compositor colombiano.
2. PROGRAMA Y REPERTORIO

Un espacio de concierto esta dado para la participación de 3 a 4 intérpretes entre solistas y grupos, por ello los programas de concierto inscritos por los participantes deben ajustarse a las siguientes consideraciones:

Repertorio: El programa de concierto puede estar conformado por una obra o movimientos de obra dentro de las cuales una debe ser de un compositor colombiano. El programa inscrito debe incluir el nombre de la obra, autor/compositor, datos de la adaptación, versión, transcripción o arreglo (si lo hay), la duración individual de la obra y la duración total de su intervención. Las obras deben estar inscritas en el orden de su interpretación.
Duración máxima: (20) veinte minutos tomados desde el inicio de su intervención, o un mínimo de (3) tres obras o movimientos de obra.
NOTA: Al ser un espacio que se construye con el personal humano participante, agradecemos sus sugerencias y consideraciones si es necesario ajustar su programa en un tiempo mayor a los recomendados.
3. INSCRIPCIÓN Y SELECCIÓN

Para la serie de conciertos Guitarra Viva no se realiza ningún tipo de audición presencial previa, en su defecto, atendemos a los portafolios, reseñas, y/o cualquier otra información adicional que los participantes consideren relevante: audios y videos. Agradecemos el buen hacer en su orden, presentación y la originalidad con que nos adjunta dicha información.

3.1. Inscripción

La inscripción deberá incluir en un archivo adjunto (.doc .pdf o similar) y al siguiente correo electrónico guitarravivaa@gmail.com la siguiente información:

1. Nombre completo del solista o agrupación, para éste último el nombre de todos sus integrantes y el instrumento que interpreta.

2. Reseña o curriculum del solista o grupo, con información de estudios, docentes, recitales, premios, intereses, etc.

3. Programa de concierto, teniendo en cuenta las consideraciones apuntadas en el numeral 2.

4. Una breve apreciación y referencia de nuestro espacio de concierto “Guitarra Viva” que compartiremos en nuestras notas de mano y publicidad.

5. Como archivo adjunto independiente una foto artística de mínimo (1) una mega en su calidad de impresión.

Para quienes deseen adjuntar archivos de audio y video recomendamos adjuntar audios en formato mp3 y videos con algún enlace youtube.

3.2. Selección

La selección tendrá como referencia la completa y verídica información adjuntada en base a las solicitudes anteriores.

La fecha límite de recepción de la información será el día viernes 23 de marzo. Publicación de los participantes el día viernes 30 de marzo.

NOTA: El espacio de concierto, no cuenta con una marca o patrocinio que nos permita satisfacer todas nuestras necesidades y pretensiones, por ello, agradecemos su comprensión en la positiva o negativa aceptación de su propuesta, que no se debe a las calidades de la misma, si no a lo inviable o viable presupuestalmente de la misma.
MAYOR INFORMACIÓN Y DATOS DE CONTACTO

Óscar Javier González Prada

Correo electrónico

guitarravivaa@gmail.com

Celular

3166967030