Guitarra Viva

Guitarra Viva, el espacio de la guitarra en concierto en la ciudad de Bucaramanga, que iniciara en junio del año 2008 en la sala de música José A. Morales del Instituto de Cultura y Turismo de Bucaramanga, con la realización de ocho conciertos que dieron apertura a una temporada guitarrística con la reunión de un grupo de amigos amantes del instrumento entre estudiantes, egresados y que se congregaron para cerrar el año en un último concierto en La Casa del Libro Total. 

A partir del año 2009 y tomando como sede las instalaciones de La Casa del Libro Total un proyecto de Sistemas y Computadores, la temporada de conciertos toma un nuevo rumbo en su realización, iniciando a partir del mes de abril y con continuidad bimensual hasta el mes de diciembre, es decir: abril, junio, agosto, octubre y diciembre, cronograma que se mantuvo hasta el año 2012. 

Como fue habitual y fin de este espacio, el estudiantado es la fuente vital y el nutrir de cada uno de los recitales, ya que como objetivo primordial se buscó contribuir en la formación de los futuros intérpretes del instrumento, siendo el escenario la principal herramienta constructora y formadora. Nuestro espacio ha asumido la tarea paralela de enriquecerse con nuestra música y aires tradicionales, es por ello, que cada concierto contó con la presencia de agrupaciones y/o artistas que se encargaran de compartir con el público sus propuestas musicales en lo que refiere a nuestra música tradicional colombiana en particular de la zona andina.