Guitarra Viva

Guitarra Viva, el espacio de la guitarra en concierto en la ciudad de Bucaramanga, que iniciara en junio del año 2008 en la sala de música José A. Morales del Instituto de Culutra y Turismo,de Bucaramanga, con la realización de siete conciertos que dieron apertura a una temporada guitarrística con la reunión de un grupo de amigos amantes del instrumento entre estudiantes y egresados.

A partir del año 2009 y tomando como sede las instalaciones de La Casa del Libro Total un proyecto de Sistemas y Computadores, la temporada de conciertos toma un nuevo rumbo en su realización, iniciando a partir del mes de abril y con continuidad bimensual hasta el mes de diciembre, es decir: abril, junio, agosto, octubre y diciembre, cronograma que se mantiene hasta la fecha de hoy.

Como ha sido costumbre y fin de este espacio, el estudiantado es la fuente vital y el nutrir de cada uno de sus recitales, ya que como objetivo primordial buscamos contribuir en la formación de los futuros intérpretes del instrumento, siendo el escenario la principal herramienta constructora y formadora. Nuestro espacio ha asumido la tarea paralela de enriquecerse con nuestras músicas y aires tradicionales, es por ello, que cada concierto cuenta con la presencia de agrupaciones y/o artistas que se encargan de compartir con el público sus propuestas musicales en lo que refiere a nuestra música tradicional colombiana en particular de la zona andina.